¿Cómo mejorar la señal de tu TV?

¿Cómo mejorar la señal de tu TV?

¿La imagen de tu televisor se ve lluviosa o no llega a ser perfecta? Entonces deberás buscar la solución para mejorar la señal. Aquí te cuento qué es lo que debes hacer, tanto si tienes antena, como cable o señal digital. ¡Entérate ahora!

TV con antena o por cable

Lo primero que tienes que ver es qué tipo de antena tienes, porque no es lo mismo tener una percha doblada que una antena de calidad. Si ese es el problema, comprar una buena será la principal solución.

Si la imagen se ve tipo “fantasma”, es porque algún gran objeto (como un edificio o un grupo de árboles) está reflejando la señal. Como no puedes eliminar ese objeto para eliminar el eco, lo mejor será girar la antena hasta encontrar la posición correcta.

En el caso de que se vea una imagen “ruidosa”, como si tuviese nieve, es porque la señal está algo débil. Esto puede ser causado por cables enrollados o doblados, cables viejos o rotos, terminales defectuosas, añejas o mal ajustadas. En este caso, lo primero será verificar el estado de todo el cableado, ajustar las conexiones y si no se soluciona, lo mejor es llamar a un técnico para que renueve la conexión.

La imagen débil también puede deberse a que hay varios televisores conectados a una misma antena. Esto podrá solucionarlo un técnico creando y conectando más bocas. Las conexiones caseras suelen ser el peor mal para la señal de TV.

TV digital

La televisión digital supone la excelencia de la imagen, y cuando no lo logras en tu tele es muy frustrante, sobre todo por lo que pagas por el servicio.

El primer paso, como siempre, es verificar que todas las conexiones estén bien ajustadas y no haya nada suelto. Si aún la imagen permanece débil, no es mala idea llamar a la compañía que te brinda el servicio para ver si hay algún problema en la señal. Una vez que le cuentes tu problema, seguramente te dirán cómo lo puedes solucionar o te ofrecerán enviar a un técnico en los próximos días. A veces esta es una buena solución, para no tocar ni cambiar nada y dejar todo en manos de expertos, aunque en ciertas oportunidades tienes que pagar aparte por el servicio del técnico.

Otra opción, si ya verificaste que todos los cables y conexiones están bien, es instalar un amplificador de señal, que es un refuerzo entre la antena y el receptor para aumentar la intensidad de la señal. Este tipo de aparatos se compran en tiendas especializadas y aunque cuestan algo de dinero dan buenos resultados.