Eficiencia en el hogar: tecnología LED

Eficiencia en el hogar: tecnología LED

La necesidad de lograr una Eficiencia Energética en lo que se refiere al uso de la electricidad, se ha convertido en un tema de gran importancia en el mundo. Incluso se ha definido como una obligatoriedad para todos los países que conforman la Unión Europea. Desde hace algunos años, los locales comerciales e industrias han entendido la importancia de un buen rendimiento en el consumo eléctrico. Mientras que, los hogares y edificios han venido dando el paso con mayor lentitud. Pero cada vez más hogares se unen a esta lucha por lograr una iluminación de mayor calidad, a bajo costo y con el mínimo consumo. Esto está siendo posible gracias a la Tecnología LED. Que está creando una nueva era en la iluminación. En muchos inmuebles de vivienda han entendido la necesidad de cambiar las bombillas tradicionales por las LED para tener una mayor Eficiencia Energética en Edificios y Hogares.

LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS Y HOGARES, GARANTÍA DE AHORRO.

Los equipos LED son la solución ideal cuando se busca la Eficiencia Energética en Edificios y Hogares. Las características de estos equipos superan con creces a los modelos halógenos o incandescentes en muchos factores, siendo el principal el Ahorro Energético.

Otra razón para que se pueda hablar de Eficiencia Energética es la baja emisión de calor. Esto permite que en verano, no haya necesidad de aumentar la intensidad de  aires acondicionados. Lo que, al usar menos energía en el enfriamiento del hogar, se traduce también en un ahorro energético.

Además de estas ventajas que permiten que los equipos LED permitan una Eficiencia Lumínica en Edificios y Hogares, hay otras características de mucho valor que hacen que las Luminarias LED sean la mejor alternativa:

  • No contienen mercurio ni gases tóxicos, evitando de esta manera la contaminación del ambiente.
  • Rendimiento de hasta 50.000 horas, muy por encima de cualquier equipo de iluminación tradicional.
  • Algunas de las luminarias LED son regulable. Lo que, ayuda aún más a mantener un bajo consumo y un buen Rendimiento Energético, ya que la intensidad de luz puede ser variada a voluntad del usuario.